;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:40

El fin de Franky Boy: Ajuste de cuentas al estilo El Padrino

Desde 1985 en Nueva York, ningún líder de la mafia perdía la vida a manos de pistoleros

El fin de Franky Boy: Ajuste de cuentas al estilo El Padrino

El fin de Franky Boy: Ajuste de cuentas al estilo El Padrino / Agencia

La historia de El Padrino siciliano de Coppola, se queda corta con el atentado contra  Franky Boy, supuesto líder de la mafia siciliana, quien pertenece a la Familia Gambino, una de las 5 familias que controlan el crimen organizado en Estados Unidos.

El jefe Frank Cali, de 53 años de edad, recibió al menos 6 disparos por la noche del miércoles y arrollado, según informó la policía. Al llegar al Hospital Universitario Staten Island, lo declararon muerto.

¿QUIÉN ERA FRANKY BOY Y PORQUÉ ERA TAN IMPORTANTE?

Francesco Cali,
mejor conocido como Franky Boy,  nació en Nueva York. Sus relaciones familiares directas con la mafia lo pusieron en el ojo del huracán desde temprano.  Era sobrino de John Gambino y sobrino de dos mafiosos de la Familia Bonanno.

Aunque se manejaba con perfil bajo, era la conexión con la mafia siciliana y Nueva York y formaba parte de la organización Gambino desde 1997.

En 2004 fue detenido por delito de extorsión y salió 5 años después. Para 2015 se convirtió en el líder de los Gambino.


LA FAMILIA SICILIANA DE LOS GAMBINO QUE LIDEREÓ FRANK CALI
La familia Gambino se consideró como una de las mafias sicilianas en Nueva York más grandes hasta la década de los 90, luego de golpes de autoridades, siendo una de las 5 más importantes en Estados Unidos.

En 1985 mandaron a asesinar a Paul Castellano, jefe Gambino por parte de Gotti, quien fe detenido en 1990 por un operativo del FBI, cuando la familia Gambino perdió parte de su poder.

 Frank Cali perdió la vida a los 53 años, quien estuvo involucrado desde joven en la mafia. Es el primer atendado que se registra en el siglo XXI a las familias sicilianas, justo días antes de que la película El Padrino de Coppola, un clásico del cine, sobre la mafia siciliana cumpliera 47 años de su primera proyección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad