;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:50

No se puede pronosticar un crecimiento económico del 4% sobre las rodillas

Señaló el presidente de CCE, Carlos Salazar Lomelín, aunque coincidió con AMLO en que tampoco es inalcanzable

No se puede pronosticar un crecimiento económico del 4% sobre las rodillas

No se puede pronosticar un crecimiento económico del 4% sobre las rodillas / WRADIO (Cuartoscuro)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Lomelín Salazar desestimó las expectativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador de alcanzar un crecimiento sostenido del 4 por ciento...al menos durante el presente año.

“No este año no creo que exista manera, no esas cosas deben de tener mucha seriedad, o sea, no puede uno pronosticar algo así nomás en las rodillas...¿pero el presidente lo pronosticó? No, el Presidente nunca ha dicho, ha dicho que intenta llegar a esa cifra y no es inalcanzable, bueno vamos a ver”, reculó el dirigente empresarial.

Entrevistado al término de su mensaje con motivo del segundo día del encuentro: TurismoES que organizan el Consejo Coordinador EmpresariaMéxicol (CCE), la Fundación del Empresariado en A.C. (FUNDEMEX) en el Club de Banqueros, Salazar Lomelín pidió paciencia y prudencia para ver cómo se dan las cosas pues agregó “apenas llevamos dos meses completos vamos a darle prudencia y paciencia a las cosas para tener mayores elementos”, espetó el dirigente empresarial.

Al abordar el tema del “Pacto por la Estabilidad Laboral”, Salazar Lomelín dijo que éste continúa en elaboración con miras a garantizar por un lado mejoras en las prestaciones laborales de los empleados, pero al mismo tiempo evitar que ocurra lo que de Matamoros, donde paros ilegales, afecten la producción y hasta la permanencia de las empresas, así lo señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, entrevistado tras su participación en el encuentro de turismo, es, se refirió a este tema.

“Que nunca conduzcan a una inestabilidad que no nos conviene a nadie, lo que nos está pasando en Matamoros es un ejemplo de lo que no debemos hacer. Por qué si por el diálogo para tener lo que genuinamente deberíamos de lograr, estamos provocando que al final nos quedemos sin trabajo todos, pues imagínense que ganamos, perdió la sociedad, perdió el trabajador y el empresario y al final perdió México. Lo que estamos promoviendo es que los diálogos se tengan siempre en un ánimo de conciliación”, aseguró el presidente del CCE.

Indicó que es necesario que dichos aumentos se den de forma gradual y dependiendo de las capacidades de las empresas, por ello remarcó que es necesario que se efectúen las negociaciones en ambas partes en el marco de la ley. Dijo que aunque no se tiene una fecha para la conformación de éste pacto, se está buscando que la sociedad observe a este pacto como una alternativa adecuada, para que tengan cabida las agrupaciones sindicales, empresariales y las propias autoridades.

También consideró que las autoridades locales tendrán un papel primordial en el impulso a este tema. Por otra parte señaló como difícil alcanzar un crecimiento del 4 por ciento del producto interno bruto en este año, señaló que apenas está iniciando la administración y es temprano para pronosticar algo así en las rodillas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad