;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:14

Migrantes no han desaparecido asegura el Presidente

No hay indicios de ello aunque confirmó que los migrantes fueron bajados por la fuerza del autobús en que viajaban

Migrantes no han desaparecido asegura el Presidente

Migrantes no han desaparecido asegura el Presidente / WRADIO (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador al igual que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, rechazó que haya indicios de que los 22 migrantes que iban a bordo de un autobús hayan desaparecido en Tamaulipas, como lo aseguró el gobierno estatal.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el Presidente dijo que existe una hipótesis de que las personas reportadas como desaparecidas ingresaron a Estados Unidos, por lo que ya se investiga el caso y y dijo que la Policía Federal no custodió el camión en el que viajaban los migrantes.

"No hay indicios de que haya sido custodiado el camión; no hay información y lo que queremos es seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables, horrendos como los de San Fernando. Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección", dijo.

Al mismo tiempo dijo que tampoco hay indicios de que hayan desaparecido.

"Porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadunidense; no es que desaparezcan sino que cruzan la frontera. Ya van dos casos parecidos así en este gobierno, por eso estamos investigando", aseguró el primer mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad