;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:54

Van tras "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo, informó que tienen ubicado al cabecilla de este grupo delictivo

Van tras "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Van tras "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima(FOTO: Cuartoscuro)

México

Se tiene ubicado y se prevé un próximo éxito en la detención del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, "El Marro", fue lo que afirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo.

En entrevista en Palacio Nacional, señaló que el operativo en contra de este grupo delictivo está a cargo del Gobierno estatal, mientras que las fuerzas federales sólo brindan apoyo.

Durazo indicó que los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima huyeron de Villagrán y aunque dijo, es frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales, ya se encuentran identificados.

"Es frecuente el desplazamiento de estos criminales pero se siguen sus movimientos y creo que se están siguiendo sus movimientos, y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo están perfectamente ubicados es cosa de avanzar en el operativo, están perfectamente ubicados es cosa de avanzar en el operativo", declaró.

Aunque el funcionario aclaró que la administración federal, no trabaja por la persecución de objetivos y señaló que la estrategia del gobierno federal es actuar contra de los criminales que más lastiman a la sociedad, como aquellos que cometen delitos de asalto a casas habitación, a transeúntes, en vehículos, etcétera, lo que sí enfatizó, se combate contra la fortaleza financiera de estos criminales.

"El día de ayer se informó del congelamiento de un número importante de cuentas, está detenida quien era la asesora financiera de esta persona y también están congeladas las cuentas correspondientes es decir se está, se ha detenido al círculo más cercano y se han congelado las cuentas de todos los operadores", dijo.

Durazo explicó que los elementos de la Secretaría de Marina y la Gendarmería que están apoyando en este operativo permanecerán en esa zona mientras así lo requieran las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad