;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:02

Calma Don Goyo; actividad del Popocatépetl preocupa a autoridades

Presentan el Plan Operativo Popocatépetl y mencionan los municipios que están contemplados como susceptibles de ser evacuados

Calma Don Goyo; actividad del Popocatépetl preocupa a autoridades

Calma Don Goyo; actividad del Popocatépetl preocupa a autoridades / W Radio (Especial)

El los últimos días debido a la actividad que ha tenido el volcán presentaron el Plan Operativo Popocatépetl a los alcaldes de Amecameca, Ecatzingo, Chalco, Tlalmanalco, Atlautla, Ozumba, Ayapango, Juchitepec y Tepetlixpa, municipios que están contemplados como susceptibles de ser evacuados en caso de alguna contingencia volcánica.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador general de Protección Civil del Estado de México realizó una reunión con presidentes municipales y empresas de transporte de la entidad, quienes manifestaron su disposición para participar en un desalojo por una actividad mayor del Popocatépetl.

Explicó que la actividad reciente se debe a la destrucción del domo número 82, hasta el momento este se encuentra en los parámetros del Semáforo Amarillo Fase 2.

También te puede interesar: [VIDEO] Se forma nuevo domo en el cráter del Popocatépetl

El Coordinador estatal de Protección Civil pidió a la gente mantenerse informada a través de las autoridades correspondientes y atender las señalizaciones de las rutas de evacuación, así como respetar el radio de seguridad que es de 12 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad