;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:35

Aprueban Ley Antiaborto en NL

Fue aprobada con 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones

Aprueban Ley Antiaborto en NL

Aprueban Ley Antiaborto en NL / FOTO: Especial

México

El Congreso de Nuevo León aprobó con 30 votos a favor 8 en contra y dos abstenciones, la reforma al Artículo 1 de la Constitución del Estado, conocida como Ley Antiaborto.

Esta reforma señala que el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal.

A favor de esta iniciativa, los diputados aseguraron que garantizar la vida desde la concepción es legislar a favor del ser humano.

En contra, las legisladoras afirmaron que la reforma criminaliza y no pugna por los derechos de las mujeres, va contra acuerdos internacionales y jurisprudencias, además de que no se discutió en mesas de trabajo.

Afuera del recinto legislativo, organizaciones civiles se plantaron en protesta por la aprobación de la Ley Antiaborto, propuesta por el PAN. Adentro, integrantes de colectivos feministas y de la comunidad gay, se enfrentaron a gritos de rechazo contra grupos de ciudadanos y religiosos a favor de esta Ley.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos consideró que esta reforma limita los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y esta decisión no se apega a los tratados internacionales firmados por México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad