;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:29

Agárrate y toma aliento; llegará "Cien años de soledad" a Netflix

Es la primera vez que la novela se lleva a la pantalla aunque anteriormente hubo personas que lo intentaron

Agárrate y toma aliento; llegará "Cien años de soledad" a Netflix

Agárrate y toma aliento; llegará "Cien años de soledad" a Netflix / W Radio (Especial)

Netflix dio a conocer este 6 de marzo que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Esta es la primera vez que la novela se lleva a la pantalla aunque anteriormente hubo personas que lo intentaron.

Rodrigo García hijo del Nobel de literatura será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo comentaron que su padre infinidad de veces recibió propuestas para hacer una adaptación, pero le preocupaba que no pudiera contarse fielmente en una sola película, o incluso en dos.

También una de las condiciones que ponía el escritor es que la adaptación mantuviera el español.

La novela de García es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos clásicos del realismo mágico.

Hasta el momento no se sabe quién estará a cargo de los guiones o quienes serán los actores que darán vida a esta historia.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix solo pudo afirmar que trabajará con el mejor talento y que será grabado en Colombia.

También te puede interesar: “Cuando agarras ‘100 años de soledad’, te tienes que transportar a otra dimensión": Xavier Velasco

Ramos dijo que para América Latina y para Colombia especialmente la historia de la novela es la del siglo que “dio forma al continente por medio de dictaduras, el nacimiento de nuevos países, el colonialismo”. Aunque hizo énfasis en que la historia tiene atractivos más generales: “Sabemos que va a ser muy mágico y muy importante para los colombianos y para América Latina, pero la novela es universal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad