• 30 ABR 2024, Actualizado 22:13

EN VIVO

"Positivo que la nación reconozca culpa por el asesinato de nuestros hijos"

José Benitez, padre de uno de los 5 jóvenes asesinados en 2016, en Tierra Blanca, Veracruz reconoce "un poco de satisfacción" tras disculpa pública

"Positivo que la nación reconozca culpa por el asesinato de nuestros hijos" / WRADIO

José Benítez: la nación dicen tener la culpa del asesinato de nuestros hijos y eso es positivo

El 11 de enero de 2016, 5 jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz fueron asesinados. José Benítez, padre de uno de los jóvenes, dijo en entrevista con Gabriela Warketin y Javier Risco estar satisfechos de que el gobierno federal como el gobernador Cuitláhuac García, ofrecieran una disculpa pública por el asesinato de los jóvenes detenidos por policías estatales, y entregados a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El estado tanto la federación reconocen la culpabilidad y los hechos, cuando menos tenemos un poco de satisfacción”

El señor Benítez explicó que hay 21 detenidos, pero nadie sentenciado. Confía en que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y el gobernador de Veracruz terminen con esto para lograr su tranquilidad.

“Ayer sentimos que nos ira un poco mejor, ayer fue un compromiso muy serio, de Encinas y del gobernador ante la nación y ante nosotros

José Benítez y familiares de los 4 jóvenes más están tratando de hacer una vida, a pesar de llevar en su espalda la desgracia.