;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:38

Se incendian pastizales de Xochimilco por tercera ocasión en 15 dias

Se incendian pastizales de Xochimilco por tercera ocasión en 15 dias

Se incendian pastizales de Xochimilco por tercera ocasión en 15 dias(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por tercera ocasión en menos de 15 días se registró un incendio de pastizal en un área de tres hectareas en la zona conocida como La Ciénega en la alcaldía de Xochimilco.

Durante horas trabajaron bomberos de diferentes estaciones, así como elementos de la SEDENA y Protección civil , para combatir el fuego y evitar que éste se propague a otras hectáreas.

La columna de humo alcanza más de 30 metros de altura y alertó a vecinos de la demarcación sobre la presencia de fuego en esa zona que anteriormente ha sido blanco de incendios forestales. Además, personal de CORENA y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan a los bomberos mientras que las brigadas de protección civil impiden el paso de cualquier persona al lugar del siniestro.

De hecho, las unidades de protección civil exhortaron a la ciudadanía a cerrar puertas y ventanas y colocar trapos húmedos en éstas para evitar el paso de humo y que perjudique la salud de los moradores. Policías de tránsito realizan un operativo de vialidad en la zona de Periférico entre la Glorieta de Vaqueritos y Cuemanco para prevenir cualquier accidente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad