;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:40

Suavizan criterios de verificación vehicular en la CDMX

Suavizan criterios de verificación vehicular en la CDMX

Suavizan criterios de verificación vehicular en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se va a modificar el sistema de medición de emisiones en los Centros de Verificación Vehicular, a fin de que más automóviles puedan obtener el holograma cero.

En conferencia de prensa, recordó que en la administración anterior, se tomaba en cuenta el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SBD), así como las emisiones contaminantes para obtener el holograma cero; para este año, la verificación se aplicará lo establecido en la norma, la cual dice que para los vehículos 2006 y posteriores con SBD, no es necesario evaluar a las unidades por sus emisiones vehiculares.

Con lo anterior, podrían ser más de 160 mil vehículos los que pudieran obtener el holograma cero a partir del segundo semestre, ya que datos recabados el semestre pasado, arrojan que 114 mil vehículos 2006 obtuvieron holograma 1 y 85 mil fueron rechazados, sin embargo, con esta modificación, se hubieran rechazado únicamente 31 mil 600 unidades.

En este marco, la mandataria capitalina aseguró que se van a corregir los abusos de la administración anterior en distintos temas; uno de ellos, la falta de transparencia y corrupción.

Dijo que muchas empresas que no contaban con experiencia en verificación vehicular, se les dieron autorizaciones, mientras que otras que venían operando de manera regular, no se les tomó en cuenta.

Finalmente, anunció que no se emitirá una nueva convocatoria para la apertura de verificentros en la capital, en tanto no se desahoguen 51 juicios interpuestos desde 2015 en contra de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por la negativa de revalidación de permisos de operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad