;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:21

@WRADIOMÉXICO

@WRADIOMÉXICO. Oscar 2019: Prepara las palomitas y entérate por qué están nominadas

Por estas razones "Roma" y su competencia fueron nominadas a los Premios Oscar 2019

La Favorita y también Roma con 10

La Favorita y también Roma con 10

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000074272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA FAVORITA, DE YORGOS LANTHIMOS

Comenzamos con La Favorita, que compite directamente con Roma, ya que están empatada a nominaciones y por cierto ya está en las salas de cine.

La cinta dirigida por Yorgos Lanthimos, que se da a conocer por su anterior cinta "La Langosta" y "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado", presenta una dinámica triada entre la Reina Anne en Inglaterra a principios del siglo XVIII y sus dos favoritas con escenas románicas lésbicas rompiendo así, el ambiete cortesano al que se está acostumbrado.

La Favorita tiene a sus tres actrices principales  nominadas:  Olivia Colman (junto con Yalitza Aparicio por "Roma"); Emma Stone y Rachel Weiszpor. 


EL VICEPRESIDENTE ROMPE LA CUARTA PARED


Dirigida por Adam Mckay que presenta una película que contiene una trama entretenida para entender quién movía los hilos en legislación para que la esposa del vicepresidente tuviera un papel más útil en la sociedad.

Adam Mckay, rompe la cuarta pared para hablar al público.


GREEN BOOK, ¿ASÍ DE SIMPLE?


Aunque adelanta una conexión con los votantes, "Una amistad sin fronteras" que trata de un pianista negro que contrata a un italoamericano para ser su chofer, en la época de los 60 donde una afroamericano causa controversia dar conciertos, también es considerada como simple, que aunque la historia es buena y las actuaciones también, es un retrato que deja minimizadas las complejidades de las situaciones reales de racismo.

CAFARNAÚN, UN NIÑO QUE DEMANDA A SUS PADRES
Nominada a Mejor película en lengua extranjera, un drama sufridor, visceral, sobre un niño en pobreza extrema y que a lo largo de la historia el niño de 11 años sobrepasa las cosas más inmundas, injustas, entre ser creativo y sobrevivir.
Si quieres salir trapeado de la sala, está es la opción.


GUERRA FRÍA Y UN ASUNTO DE FAMILIA


Aunque la moneda todavía está en el aire, Guerra Fría tiene una banda sonora espectacular acompañado del blanco y negro y por si fuera poco, la fotografía bien encuadrada que no podría negarse el premio.

Mientras que Un Asunto de Familia que hace entrañables a los personajes, con una historia que cuenta el otro Japón entre la pobreza y el hurto que mantendrá una familia.


LA FALSIFICACIÓN DE CARTAS, ¿PODRÁS PERDONARME?


La actriz Melissa McCarthy se lleva una merecida nominación junto con Richard E. Grant, en una cinta que basada en hechos reales, recupera la historia de Lee Israel, una autora sin éxito, pero que consiguió su renombre por falsificar cartas de autores.


Buena historia, comedia y ya está en los cines, por si quieres ver alguna de las que están ya nomidas al Oscar 2019, además de Roma.










El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad