;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:01

Asciende a 132 el número de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Existen 69 carpetas de investigación por el caso y 52 cuerpos permanecen en el Semefo de Pachuca sin ser identificados.

Asciende a 132 el número de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Asciende a 132 el número de muertos por explosión de Tlahuelilpan / WRADIO (Especial)

El gobierno de Hidalgo informó que ascendió a 132 muertos la cifra de víctimas fatales por la explosión de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero, por lo que ya no hay ninguna persona internada en algún hospital de Hidalgo.

De acuerdo con la administración estatal, las personas hospitalizadas están internadas en espacios de tercer nivel en la Ciudad de México, donde su diagnóstico es reservado por la gravedad de sus lesiones, mientras que la última persona que falleció se encontraba en el Hospital General de Pachuca.

Una persona fue dada de alta, por lo que en total han sido dados de alta cinco heridos al presentar mejoría en sus lesiones, mientras que tres menores de edad fueron trasladados al Hospital de Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir atención médica especializada.

El reporte estatal reveló que de las 132 personas fallecidas, 68 murieron en el sitio de la explosión, mientras que 64 murieron internados en hospitales, por lo que hay 12 personas atendidas en nosocomios especializados de la capital del país.

Las 12 personas lesionadas tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de sus cuerpos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 69 carpetas de investigación y ha entregado 16 cuerpos calcinados a sus familiares, en tanto hay 52 restos que no han sido identificados y se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad