;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:15

El gobierno capitalino transparentará sus cuentas

El gobierno capitalino transparentará sus cuentas

El gobierno capitalino transparentará sus cuentas / W RADIO

Ciudad de México

Autoridades capitalinas presentaron la plataforma tecnológica "Tianguis Digital", que tiene como objetivo planear, conducir y brindar total transparencia a los procedimientos de licitaciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la plataforma digital permite ejercer de una mejor manera los recursos públicos, generar un procedimiento para dar seguimiento y certidumbre a los procesos de licitación, así como una mayor competencia entre los proveedores y evitar los actos corrupción.

"En realidad esta es una estrategia de transparencia, de mejora en los servicios, de inclusión a otros proveedores que normalmente no accedían a las contrataciones del Gobierno de la Ciudad y es una estrategia preventiva, porque permite que se le pueda dar la trazabilidad a todas las compras del Gobierno de la Ciudad", dijo.

Al presentar la plataforma "Tianguis Digital", la mandataria capitalina indicó que la idea es que la herramienta llegue a las 16 alcaldías con el propósito de que disminuyan los trámites internos y gastos que realizan. Además, expresó que contribuye a unificar y comparar los precios, de tal manera que los proveedores tendrán que hacerlos públicos.

Sheinbaum Pardo destacó que lo que hoy se presenta es una primera fase de la plataforma digital, y en los siguientes meses contará con dos módulos más: Contratos marco y Contrataciones abiertas.

La plataforma tecnológica "Tianguis Digital" ya puede ser consultada a partir de este lunes en: www.tianguisdigital.cdmx.gob.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad