;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:36

Petroleros denuncian a Carlos Romero Deschamps

Solicitan al gobierno de AMLO su intervención ya que la pasada administración fueron omisos en darle seguimiento al caso

Petroleros denuncian a Carlos Romero Deschamps

Petroleros denuncian a Carlos Romero Deschamps / FOTO: Especial

México

Integrantes del movimiento "Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo" presentaron ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada nuevas pruebas como parte de la denuncia que interpusieron en octubre de 2016 en contra del líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, a quien acusan incurrir en delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros.

El líder del movimiento, Arturo Flores Contreras, afirmó que estos hechos se tradujeron en un quebranto en agravio de los trabajadores por un monto de 150 millones de dólares.

Ante ello, solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, su intervención para proceder penalmente en contra Romero Deschamps, ya que la pasada administración apostó a la dilación y fueron omisos en darle seguimiento al caso, lo que le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.

El dirigente nacional del Movimiento hizo un respetuoso llamado al presidente de México, a que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al Juez de Control competente y se libren las órdenes de aprehensión que así procedan contra de Romero Deschamps y demás involucrados.

Reiteró que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres.

Sin embargo, aun cuando en distintos momentos se amplió y se aportaron otros elementos probatorios, nada ocurrió.

Flores Contreras, quien tiene representación de los petroleros en las 36 Secciones del país, acusó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, no se conoció avance alguno en las indagatorias; no se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad