;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:18

Seguirá apoyo a víctimas por explosión aunque se opine contra ello: AMLO

Siguen aumentando los fallecidos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Seguirá apoyo a víctimas por explosión aunque se opine contra ello: AMLO

Seguirá apoyo a víctimas por explosión aunque se opine contra ello: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Durante las últimas 24 horas, incrementó a 95 el número de los fallecidos por la explosión del pasado viernes en el ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan Hidalgo. Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer quien detalló que la cifra de las personas hospitalizadas se encuentra en 44 los hospitalizados.

Durante la mañanera de este miércoles, indicó que si bien el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha hablado de 96 hasta 98 los muertos, indicó que actualmente el número oficial es de 95.

"En las últimas 24 horas sólo ocurrieron dos defunciones, se continúa el traslado de los ya anunciados cuatro pacientes que se planeaba mover de Pachuca y Tula, al Instituto Nacional de Rehabilitación, siendo así, de los 46 pacientes del día de ayer más los dos fellecidos, permanecen bajo nuestro cargo, hospitalizados 44 pacientes".

En dicho escenario el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las tomas clandestinas no han cedido, indicó que, en Monterrey, se registró una, a las dos de la mañana de este miércoles, algo que señaló es causa por la cual se tiene desabasto de hidrocarburo.

"Sí estamos con problemas de desabasto en Monterrey, en Reynosa, se está atendiendo porque nos están sacando de operación dos ductos, en el caso de Monterrey ya vamos avanzando para normalizar el abasto… nos acaban de informar en la mañana, es lo que se le llama coloquialmente nos han pinchado los ductos en el norte, ese es el problema principal".

Así mismo respondió a quienes critican el apoyo a quienes se vieron afectados por esta explosión, indicó que se seguirá ayudando también para que los que se han dedicado al robo de combustibles, dejen de hacerlo.

"Están viéndolo no tan profundo, yo sé que hay mucha gente que sostiene que son culpables quienes hacen eso, pero hay que entender la circunstancia, el pueblo de México es muy bueno, muy solidario, muy fraterno y no coincido con eso, hay que apoyar a la gente… voy más allá de eso creo que todos debemos de convencer a los que por necesidad se dedican a estas actividades para que se reivindique".

Aclaró que mantendrá este jueves su acercamiento con poblados de Puebla e Hidalgo que se encuentran cerca de los ductos de Pemex, a fin de entregar los apoyos del programa del Bienestar que iniciaron este martes en el Estado de México y contempla la entrega de apoyos que podrían llegar hasta ocho mil pesos por familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad