;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:08

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Solicita Margarita Zavala registro de su movimiento como partido político

Lo que sigue para el movimiento es recolectar más de 240 mil firmas en un año y realizar 200 asambleas

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La excandidata presidencial Margarita Zavala, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud de registro como partido político de su movimiento México Libre.

Zavala aseguró que el papel importante es el de la participación de los ciudadanos como profesionistas, que quieran poner su talento al servicio de México o amas de casa que cuiden al país como a sus familias.

Otros de los objetivos, dijo, son defender la lucha de las libertades, justicia, altura de miras, decir no a la mediocridad y no negar la libertad económica.

En este marco, aclaró que a pesar de que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, forma parte del movimiento, no se tiene pensado para alguna candidatura, sino para la participación ciudadana.

Agregó que se trata de un movimiento para la vigilancia del poder y restaurar la política, el cual no representa una coyuntura o una u otra persona.

Lo que sigue para el movimiento es recolectar más de 240 mil firmas en un año y realizar 200 asambleas, en las que sus participantes hayan decidido renunciar a otro partido político.

Por otra parte, reiteró su solidaridad con las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, tragedia para la que recordó su propuesta de generar un fondo de apoyo, además de pedir deslindar responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad