;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:50

No cambiaré mi forma de trasladarme en el país: AMLO

No cambiaré mi forma de trasladarme en el país: AMLO

No cambiaré mi forma de trasladarme en el país: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Sólo que haya un asunto de suma gravedad podría cambiar de opinión pero no tendré aviones ni helicópteros de lujo, fue lo que enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar que fue vía terrestre como se trasladó al lugar de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, trayecto que dijo sólo duro cuatro horas.

“Yo voy a seguir viajando igual, se me hace ofensivo al pueblo lo que han hecho los gobernantes de México de tener aviones de lujo y helicópteros de lujo y es un cambio también radical, de raíz, no voy a usar aviones y helicópteros para mi traslado, sólo en el caso de una emergencia, que tenga que ver con una supervisión de Pemex, en la Secretaría de Marina, yo espero no hacerlo”.

Durante la primer conferencia de este domingo comentó que no avisó sobre su traslado lo que le permitió moverse mejor para revisar lo ocurrido tras la explosión en el ducto, también dijo, pudo observar que algunas gasolineras no están respetando la disminución del precio del hidrocarburo, por lo que hizo una solicitud a los empresarios.

“Llamo a los concesionarios a no abusar, porque se les está entregando la gasolina a un precio bajo y tendremos la medición de los márgenes de utilidad diaria. Me di cuenta de unas empresas que estaban vendiendo la gasolina por encima del promedio. No es posible que haya un precio promedio de 18.70 -que ya implica una utilidad de un peso con 80 centavos aproximadamente por litro-, y haya quienes están vendiendo la gasolina a más de 20. Se están quedando con el doble del margen promedio”.

Insistió que de no viajar como lo hace, no se enteraría de eso ni de cómo se encuentran los caminos así mismo reprochó que otros gobernantes vivieran en las alturas, conociendo sólo los helipuertos, aeropuertos y los lugares donde llegaban y siempre rodeados con vallas sin conocer lo que la gente tenía que decir o denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad