;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:43

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Huachicol trailero: así ordeñaron ducto de Pemex dentro de una bodéga

En las imágenes que mostró el presidente se puede percatar áreas de la bodega, los trailers bien acomodados y en medio una toma clandestina

Huachicol trailero: así ordeñaron ducto de Pemex dentro de una bodéga

Huachicol trailero: así ordeñaron ducto de Pemex dentro de una bodéga / Especial

Esta mañana del 18 de enero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una toma clandestina dentro de una institución compleja, en el Estado de México.

Está servía como flotilla de trailers y operaba sobre uno de los principales ductos de diésel de PEMEX.

En las imágenes que mostró el presidente se puede percatar áreas de la bodega, los trailers bien acomodados y en medio una toma clandestina sobre las instalaciones.

“Ya se está procediendo. Desde anoche”, dijo. La toma es de Tultitlán, en el Estado de México, dentro de la zona conurbada. Encontraron incluso un túnel de 300 metros hacia una bodega.

También te puede interesar: No podemos dejar solo al presidente AMLO: Omar Fayad

Además aseguró que ya están preparando un plan para monitorear y vigilar ya que está por concluir una estación de vigilancia en la terminal marítima de Dos Bocas que estará a cargo de la Secretaría de Marina.

Afirmó que tiene diez mil elementos que estarán a cargo para vigilar los ductos del país para evitar los saqueos de combustible. “Y no vamos a dejar la vigilancia, y se va a ir mejorando, perfeccionando, y en paralelo vamos a contar con un sistema de distribución”, dijo López Obrador.

También te puede interesar: Busca Gobierno choferes para pipas

“Así se tienen otros casos. Vamos trabajando poco a poco, pero queremos normalizar la situación en unos días más. Y para eso, se decidió la compra de 500 pipas aproximadamente, para aumentar la capacidad de transportación y no depender sólo de los ductos. Vamos a aumentar la capacidad de distribución con las pipas en un 25 por ciento, comparado con lo actual”, dijo.

Barrera, quien estuvo en la conferencia matutina, dijo que “tenemos ya 84 horas en las que no se ha visto afectado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Para Petróleos Mexicanos es muy importante salvaguardar la integridad de este lugar con el objeto de poder detectar de manera oportuna anomalías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad