;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:28

Habrá vigilancia permanente en ductos: AMLO

El presidente informó que está por terminar el desabasto de combustible

Habrá vigilancia permanente en ductos: AMLO

Habrá vigilancia permanente en ductos: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ya falta poco para terminar con el problema transitorio de desabasto, no habrá marcha atrás fue lo que enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el combate al robo de combustible en el país.

En conferencia indicó que se están tomando las medidas necesarias para la distribución, contemplando que sea la Secretaría de la Defensa quien se encargue en las próximas semanas, considerando así el problema como una urgencia nacional, eso sí, enfatizó, la vigilancia en ductos, será permanente.

"Sobre la base de la vigilancia porque ya no vamos a quitar el operativo, eso se va a mantener permanentemente en todos los ductos, porque no es cerrar los ductos, necesitamos los ductos porque el transporte de combustibles en ductos es más barato, ya está la red, no podríamos construir de la noche a la mañana otra red de distribución, se va a hacer, vamos a mejorar toda la distribución en ductos pero se necesita mantener los ductos y esto va a requerir vigilancia

López Obrador anunció que serán diez mil los elementos que dedicarán a esta tarea, número que comparó con los ocho mil que sólo conformaba el Estado Mayor. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que durante la madrugada se registró otro intento de huachicoleo en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco a la altura de Hidalgo.

"A las 2:42 de la mañana, fueron localizados con nuestro avión que se mantiene en vuelo durante la noche… este punto está localizado a diez kilómetros al sureste de Tulancingo, en una población muy cercano a Ventoquipa, a la hora de arribar ahí el helicóptero cuando escuchan el ruido se ve a la gente corriendo con las mangueras a esconderse".

Y aunque no dio detalles sobre alguna posible detención, enfatizó que estas personas no lograron su objetivo y que existe coordinación con la Procuraduría General de la República para determinar la necesidad de algún cateo.

Informó que ya inició el proceso de consulta para la compra de 500 pipas con capacidad de 60 mil litros cada una o mil pipas con capacidad de 30 mil, de ello dijo, se encarga de manera urgente una comisión que integra Raquel Buenrostro, responsable de la oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad