;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:23

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Mapa de la CDMX revela calles inseguras a los ciudadanos

Se difunde información sobre seis grandes temas de interés para los ciudadanos

Mapa de la CDMX revela calles inseguras a los ciudadanos

Mapa de la CDMX revela calles inseguras a los ciudadanos / Especial

Ahora ya puedes conocer las calles de la Ciudad de México donde se cometen más delitos gracias a un nuevo mapa basado en las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) .

En algún momento como ciudadano siempre hemos querido saber cuales son las calles más peligrosas para prevenirnos, o sobre delitos que hayan ocurrido en una colonia especifica.

De acuerdo a los datos transparentados a la ciudadanía las alcaldías que presentaron más delitos fueron Cuauhtémoc, Iztapalapa y Guastavo A. Madero. Mientras que las colonias con mayor incidencia delictiva fueron Doctores, Del Valle Centro y Roma Norte. Esta información ya era conocida, sin embargo ahora la información está mapeada por calles.

Esta información está disponible en el Portal de Datos de la Ciudad de México que fue abierto por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Además en el portal https://datos.cdmx.gob.mx la ciudadanía podrá explorar bases de datos, así como analizar y visualizar la información con herramientas disponibles.

El propósito de que esta información se haga pública es para encabezar gobierno abierto, honesto e innovador.

En el caso de los historiales de delitos, se incluyen las carpetas de investigación abiertas por la PGJ de los últimos tres años, donde podrás ver a detalle fecha de inicio de la carpeta, delito y con posibilidad de ubicarla en el mapa calle por calle.

"Es la primera vez que a nivel de calle y de manera recurrente van a poder ver el punto exacto en el que ocurren los delitos", agregó Merino.

También la página publica un millón 74 mil registros de uso de suelo de la Ciudad por Alcaldía, cuenta catastral, calle, número, colonia, código postal, superficie, clave de uso, tipo de uso, densidad, niveles, altura y área libre.

"Le pedimos a la ciudadanía que al utilizar esta página de datos, nos digan 'le falta esto, tiene estos problemas, debería de estar esto'", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para el próximo mes, buscan cargar en la página la relación de predios con proyectos de impacto urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

También te puede interesar: Presenta Sheinbaum nueva estrategia de seguridad

Cabe destacar que la apertura de datos conlleva beneficios importantes para la ciudadanía y la administración pública. Los datos abiertos son aquellos datos digitales que se ponen a disposición pública para ser usados, reutilizados y distribuidos libremente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad