Gobierno de la CDMX llama a cargar gasolina por terminación de placas
Este es el calendario que presentó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que surgió a partir de una iniciativa ciudadana
Ante el problema de abasto en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, pidió a la ciudadanía surtirse de gasolina con base en un calendario por terminación de placas o engomado.
De acuerdo con esta propuesta que surgió de una sugerencia ciudadana, los automovilistas tendrían que cargar de esta manera:
Terminación 9 o 0, engomado azul: Lunes
Terminación 5 o 6, engomado amarillo: Martes
Terminación 7 u 8, engomado rosa: Miércoles
Terminación 3 o 4, engomado rojo: Jueves
Terminación 1 o 2, engomado verde: Viernes
La jefa de gobierno de la Ciudad de México también solicitó a las estaciones negar la venta de gasolina en bidones u otros recipientes. Hace unos días en Ocotlán, Jalisco, una gasolinera se incendió cuando estaban cargando bidones y un vehículo que también estaba llenando el tanque hizo corto circuito.
> Waze te dice qué gasolineras tienen o no combustible
También señaló que “quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica con prisión preventiva por violar la ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.”
También exhortó a evitar la compra de combustible en el mercado ilegal, pues serán sancionados conforme a la ley.
La medida del calendario se plantea como una solución ante las filas de autos que llegan a extenderse algunos kilómetros y para reducir el tiempo de espera de los automovilistas, el cual puede ir de los 15 minutos a las 3 horas.
También anunció que se amplía 15 días el periodo para la verificación de los autos con terminación 5 o 6, engomado amarillo, por lo que tienen hasta el 15 de marzo para verificar.