Gobierno de la CDMX llama a cargar gasolina por terminación de placas

Este es el calendario que presentó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que surgió a partir de una iniciativa ciudadana

Gobierno de la CDMX llama a cargar gasolina por terminación de placas

Ante el problema de abasto en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, pidió a la ciudadanía surtirse de gasolina con base en un calendario por terminación de placas o engomado.

De acuerdo con esta propuesta que surgió de una sugerencia ciudadana, los automovilistas tendrían que cargar de esta manera:

Terminación 9 o 0, engomado azul: Lunes

Terminación 5 o 6, engomado amarillo: Martes

Terminación 7 u 8, engomado rosa: Miércoles

Terminación 3 o 4, engomado rojo: Jueves

Terminación 1 o 2, engomado verde: Viernes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México también solicitó a las estaciones negar la venta de gasolina en bidones u otros recipientes. Hace unos días en Ocotlán, Jalisco, una gasolinera se incendió cuando estaban cargando bidones y un vehículo que también estaba llenando el tanque hizo corto circuito.

> Waze te dice qué gasolineras tienen o no combustible

También señaló que “quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica con prisión preventiva por violar la ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.”

También exhortó a evitar la compra de combustible en el mercado ilegal, pues serán sancionados conforme a la ley.

La medida del calendario se plantea como una solución ante las filas de autos que llegan a extenderse algunos kilómetros y para reducir el tiempo de espera de los automovilistas, el cual puede ir de los 15 minutos a las 3 horas.

También anunció que se amplía 15 días el periodo para la verificación de los autos con terminación 5 o 6, engomado amarillo, por lo que tienen hasta el 15 de marzo para verificar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir