;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:52

@WRADIO

@WRADIO. Estas son las 10 expectativas tecnológicas para 2019

Así es cómo más de 30 millones de usuarios esperan que sea la tecnología a partir del 2019

Tecnología 2019

Tecnología 2019 / Tomada de Google

La tecnología da pasos agigantados, a medida que avanza nos adaptamos a ella al punto que nos parece impensable volver a aquellos años en los que no la teníamos, aunque al mismo tiempo, cuando aparecen algunas innovaciones no podemos dejar de relacionarlas con películas como HER o series cómo Black Mirror.

Un ejemplo es Azuma Hikari, un dispositivo holográfico que meses atrás anunció Japón, como una pequeña asistente virtual que está en constante comunicación con el usuario, al punto de hacer el papel de una pequeña esposa o novia que recibe y da los buenos días.

Aunque este tipo de tecnología puede exaltar a algunos, es, sin duda, un avance que muchos esperan para 2019, tal cómo lo revela la encuesta predictiva realizada a 34 millones de consumidores en ciudades como Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Moscú, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio que realizó Ericsson en su octava edición del informe ConsumerLab, 10 Hot Consumer Trends 2019.

Dicho informe evaluó pensamientos y predicciones para el 2019 en tecnología que incluyen AI, VR, 5G y la automatización, en las que se refleja que los usuarios esperan más de los asistentes virtuales al punto de que éstos interactúen con ellos o sus smarphones los entiendan mejor que sus amigos.

Te dejamos los 10 puntos más relevantes de lo que esperan para el 2019 ¿Tú también esperas lo mismo?

1. Dispositivos con consciencia propia

Más del 60% cree que los dispositivos que son capaces de entender nuestro estado de ánimo se generalizarán en 2019, y un 42% cree que sus smartphones los entenderán mejor que sus amigos.

2. Discusiones inteligentes

Más del 65% piensa que los asistentes digitales discutirán y mantendrán conversaciones como cualquier otra persona.

3. Aplicaciones espía

El 47% piensa que las aplicaciones recopilarán más información de ellos incluso aunque no las están usando.

4. Acuerdos Obligatorios

Al 51% le molestan las cookies que recopilan sus datos para mostrar anuncios personalizados.

5. Habilidades de internet

Más del 50% de usuarios de VR /AR esperan usar internet para poder realizar actividades del mundo real, como reparar una silla rota.

6. Pagos automatizados

Más de la mitad desea que para 2019 existan nuevas tecnologías para automatizar actividades como ir al supermercado o pagar servicios.

7. Obesidad mental

Un 31% cree que en algún punto habrá "gimnasios mentales" para evitar hacernos mentalmente flojos.

8. Mi yo ecológico

4 de cada 10 personas desea que su asistente virtual le ayude a optimizar y reducir el consumo de servicios cómo el agua y la luz.

9. Mi gemelo digital

El 48% de los usuarios cree que, en los próximos años, habrá avatares virtuales tan reales que será difícil distinguir cuando se esté hablando con una persona o con su imitador 3D.

10. 5G

“Usuarios de teléfonos inteligentes en 50 países del mundo tienen altas expectativas con la tecnología 5G para movilizar y automatizar muchas áreas de su vida cotidiana, ya que esperan una mejor conexión con los dispositivos móviles y IoT, tales como electrodomésticos, automóviles, medidores de agua, luz o gas.”

Aunque esta es la respuesta de las expectativas de millones de usuarios en distintas ciudades, la realidad tecnológica que nos esperará en el 2019 está por verse.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad