;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:52

Frente Frío 16 causará descenso de temperaturas en gran parte del país

También ocasionará tormentas puntuales y bancos de niebla densos

Frente Frío 16 causará descenso de temperaturas en gran parte del país

Prepara los abrigos y las bebidas calientes, porque el Frente Frío 16 causará ambiente frío a muy frío en la mayor parte de la República. Éste se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

El lunes 10 de diciembre, en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

El mismo día se pronostican temperaturas menores a -5°C en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; y de 0 a 5°C en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

El invierno llegará sin piedad; así viviremos la temporada de frentes fríos

El martes 11 de diciembre se prevé cielo parcialmente nublado sin posibilidad de lluvias en la Ciudad de México y temperatura máxima estimada de 22 a 24°C y temperatura mínima al amanecer de 7 a 9°C.

Pronóstico de lluvias y bancos de niebla

Se esperan tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla y Campeche; fuertes en Yucatán; y lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Además se pronostican bancos de niebla densos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El frente No. 16 se extenderá el día martes sobre el Mar Caribe, sin afectar México, mientras que la masa de aire frío asociada modificará sus características en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas.

Entre el miércoles y el jueves un nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte del país con un marcado descenso de la temperatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad