@WRADIOMEXICO
@WRADIOMEXICO

Inserción social y laboral de jóvenes, objetivo de "Jóvenes Construyendo el Mundo"

Este programa busca además la inversión social y detonar la economía asegura el subsecretario del trabajo, Alfredo Marrufo

Inserción social y laboral de jóvenes, objetivo de "Jóvenes Construyendo el Mundo"

Este programa busca contribuir a la inserción social y laboral de los jóvenes mediante la capacitación en el trabajo desarrollando sus habilidades técnicas y socioemocionales.

Habrá una Comisión de educación por parte del sector empresarial que se encargará de coordinar y facilitar la participación del sector privado en dicho programa.

El objetivo es incorporar a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan con la participación del sector privado en un 70 por ciento, un 20 ciento del sector público y 10 por ciento del sector social.

“Este programa apuesta a la inversión social y a detonar la economía”, dijo el subsecretario del trabajo, Alfredo Marrufo.

El Funcionario Federal sentenció “no tenemos derecho a fallarles a los jóvenes y no les vamos a dar la espalda, becarios sí, sicarios no” dijo parafraseando al presidente López Obrador.

Al tomar la palabra el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón reiteró su disposición a ser tutores de los jóvenes que busquen un empleo o quieran ser emprendedores porque dijo que el crecimiento económico es la mejor ruta para lograr el bienestar económico de las familias mexicanas.

Mencionó que a este programa se han adherido 230 empresas y exhortó a todos a trabajar en conjunto porque el fruto del trabajo de los jóvenes será la base del desarrollo económico del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir