;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:41

La misteriosa vida de John Deacon, bajista de Queen

El bajista de Queen y mejor amigo de Freddie Mercury lleva 20 años sin querer saber nada de la banda

La misteriosa vida de John Deacon, bajista de Queen

John Deacon se alejó de la fama tras la pérdida de Freddie Mercury. En la actualidad viven en un modesto barrio de Londres con su familia.

Cuando el vocalista de Queen se adelantó en 1991, Deacon puso punto final a su carrera desapareciendo de los escenarios poco después.

Sólo terminó el último álbum de la banda Made in heaven. Al parecer, después de que Freddie Mercury perdió la vida, cayó en depresión o simplemente para él no tenía sentido seguir con Queen sin su vocalista fundador. Los dos tenían una relación particularmente cercana.

El extraño amor de Freddie Mercury y Mary Austin en imágenes

No fue así el destino del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, quienes continuaron con el proyecto.

Una de sus últimas apariciones fue en 1992 cuando se le rindió homenaje a Freddie Mercury.

Sobre su personalidad Roger Taylor ha dicho: “Todos éramos tan extrovertidos que, como él era tranquilo, podría trabajar con nosotros sin problemas.” Para su ex compañero Brian May “él era sólido y sensato. Siempre tuvo sus pies firmes en la tierra.”

En un video que circula por YouTube, aparece John Deacon abrumado por fans, llevándose las manos a la cara, y diciendo “lo siento, lo siento”

El bajista fue compositor de éxitos como Anhoter one bites the dust, también I want to break free y You’re my best friend (ésta última dedicada a su esposa Verónica). También fue el creador del deacy amp, un amplificador de la guitarra eléctrica que le daba un sonido original a su música.

Aunque ya no participa en ningún proyecto de la banda se estima que su fortuna asciende a 120 millones de euros (2 mil 784 millones 440 mil pesos) por regalías.

Freddie Mercury, la leyenda que conquistó al público en 2 minutos

Roger Taylor reveló: “John nos escribió a Brian y a mí una carta donde nos decía: “Apruebo totalmente lo que están haciendo y deseo que continúen con ello, pero no conmigo”.

En el musical We will rock you, que se estrenó en 2002, sólo se limitó a asistir como público sin participar en las decisiones de producción.

Sus dos excompañeros siguieron llevando la marca Queen con una gira al lado de Paul Rodgers entre 2004 y 2009. Más adelante, desde 2011 realizan un tour con Adam Lambert como vocalista. El decidió mantenerse al margen.

Mientras a Taylor y May se les vio como invitados en el estreno de la película Bohemian Rhapsody, en la última foto de él aparece con una calvicie avanzada consumiendo tabaco cerca de su casa. Actualmente está cerca de los 70 años de edad.

Sus vecinos dicen que es muy introvertido y muchos no lo ven por largos periodos. Un vecino dijo al periódico Daily Mail: “pierdes tu tiempo si intentas encontrar a John. Sí vive allí, pero no habla, con nadie.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad