;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:07

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. El extraño amor de Freddie Mercury y Mary Austin en imágenes

Iniciaron una relación de seis años y después una curiosa amistad

El extraño amor de Freddie Mercury y Mary Austin en imágenes

Mary Austin nacida en 1951 en Inglaterra, a sus 19 años era dependiente de una boutique londinense Biba, aquella tienda era visitada continuamente por Freddie Mercury donde comenzaría su historia de amor.

Mary Austin y Freddie Mercury iniciaron una relación de seis años. Vivieron juntos en un apartamento en West Kensington en Londres, en el que a menudo organizaban fiestas para amigos.

El romance llegó a su fin, pero ellos mantuvieron una estrecha relación de amistad que hizo que Freddie se refiriese a Mary como "mi esposa".

En 1977 al tener una gran amistad, le confesó que era bisexual, pero ella siempre le dijo que tal vez no era bisexual sino heterosexual.

Queen en 1984 lanzó su álbum el cual se convertiría en el más vendido de la historia del Reino Unido. Mary continuaba a lado de Mercury, como su mujer de confianza. "Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible", declaró el cantante sobre ella.

El siguiente año comenzó una relación con Jim Hutton, que sería su pareja hasta la muerte de Freddie en 1991 con 45 años.

También te puede interesar: Publican fotos inéditas de Freddie Mercury junto a su novio

Ambos decidieron rehacer sus vidas Mary se casó con un empresario quien la convertiría en madre de dos niños del primero Mercury fue padrino y el segundo nació poco después de la muerte de él.

En eventos importantes así como fiestas el cantante optaba por ir acompañado de Austin que de su novio. Llegó a convertirse en símbolo de la población LGTB, pero Freddie era alguien que no hablaba abiertamente de sus preferencias sexuales.

En 1987 Mercury se entera que padece sida una enfermedad que empezaba a hacerse conocida en todo el mundo pero sus fanáticos se enteraron hasta 1990.

El cantante de Queen pierde la vida en 1991 donde Mary asiste embaraza. "Los meses posteriores a la muerte de Freddie fueron los más solitarios y difíciles de mi vida. Tuve muchos problemas para aceptar que se había ido", declararía después.

Luego del fallecimiento del vocalista Austin se alejó de la prensa, heredó la mitad de la fortuna del artista y su impresionante mansión en Earl Court, llamada Garden Lodge. Fue la persona a la que más dinero dejó, por delante de la propia familia de Mercury y de su novio, Jim Hutton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad