;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:00

Dedican Megaofrenda UNAM a los caídos del 68

La exposición está abierta al público de manera gratuita en la Plaza de Santo Domingo

Dedican Megaofrenda UNAM a los caídos del 68

Dedican Megaofrenda UNAM a los caídos del 68 / FOTO: Jaime Obrajero

México

El olor y el colorido de la flores de cempasúchil y las calaveritas de azúcar o de cartón se combinan con imágenes, fotografías, audiovisuales y actos culturales referentes al tema de la represión estudiantil del 2 de octubre de hace 50 años, en la Megaofrenda UNAM 2018, que en esta ocasión es dedicada al Movimiento Estudiantil de 1968.

FOTO: Jaime Obrajero

Más que la tradicional Megaofrenda, esta vez, la plaza de Santo Domingo en el centro histórico capitalino es el escenario de 48 pequeñas ofrendas elaboradas por las diversas facultades, preparatorias , CCH´s, y escuelas de la máxima casa de estudios del país, todas relacionadas con los estudiantes caídos en aquella matanza en Tlalteloco.

FOTO: Jaime Obrajero

La exposición está abierta al público de manera gratuita de las nueve de la mañana a las nueve de la noche hasta el domingo cuatro de noviembre. En ella se pueden observar lo mismo el rostro de Díaz Ordaz simulando un gorila, o montado sobre un tanque de guerra, palomas blancas manchadas de sangre, estudiantes despavoridos perseguidos por granaderos o maquetas de la plaza de las Tres Culturas con zapatos tirados tras la agresión.

Se dan cita, jóvenes estudiantes, trabajadores y familias completas cuyos padres o abuelos explican a los menores el significado de esas imágenes y objetos del Día de Muertos y la masacre estudiantil.

FOTO: Jaime Obrajero

FOTO: Jaime Obrajero

Además de las ofrendas , se lleva a cabo el XXI Festival Universitario de Día de Muertos, cuyo programa cultural incluye obras de teatro, danza y presentaciones musicales con grupos como Los Nakos, Fue Niña, Son de Barro y Gran Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad