;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:07

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Migrantes hondureños derriban puerta en frontera con Guatemala

Los migrantes fueron contenidos por policías federales en el Puente Internacional de Suchiate.

Migrantes hondureños derriban puerta en frontera con Guatemala

Migrantes hondureños derribaron una valla fronteriza en Guatemala con dirección a la frontera con México. Autoridades colocaron distintas vallas para tratar de contener a los integrantes de la caravana que intentan llegar a Estados Unidos.

La Policía Federal montó un operativo de seguridad para evitar que los migrantes crucen la frontera, sin embargo, se lanzaron piedras en contra de las autoridades quienes respondieron lanzando gases lacrimógenos.

En Así Las Cosas PM, la alcaldesa de Ciudad Hidalgo en Chiapas, Sonia Eloína Hernández Aguilar, habló con Ana Francisca Vega y mencionó que las clases se encuentran suspendidas y los negocios y establecimientos se encuentran cerrados en su mayoria por temor a que la caravana se salga de control.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que se logró cerrar la puerta y se contuvo a los migrantes que intentaron cruzar la frontera. También mencionó que el movimiento puso en riesgo a los migrantes y a las autoridades. Se dará paso a la siguiente etapa, la cual es el acceso ordenado de los migrantes.

Se reporta incluso, que algunos migrantes se encuentran cruzando la frontera a bordo de lanchas por el rio Suchiate.

Uno de los migrantes hondureños habló con Ana Francisca Vega y relató como ha vivido el exodo de la caravana y el momento en el que lograron romper las vallas cercanas a la frontera con México

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad