;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:07

México advierte a hondureños que sin permisos no podrán entrar al país

Alrededor de mil 300 hondureños iniciaron una marcha hacia EU, atravesando por territorio mexicano

México advierte a hondureños que sin permisos no podrán entrar al país

México advierte a hondureños que sin permisos no podrán entrar al país / FOTO: Especial

México

Luego de que alrededor de mil 300 hondureños iniciaron una marcha hacia Estados Unidos atravesando por México, con el fin de huir de la pobreza y la violencia que los azota, y de que anunciaran que en nuestro país solicitarían refugio o una visa humanitaria, la Secretaría de Gobernación adelantó que su acceso a territorio mexicano lo tiene que otorgar los consulados.

La dependencia puntualizó que a los extranjeros que pretenden ingresar a México, se les exhorta a consultar los requisitos de ley previstos para tal efecto en el artículo 37 de la Ley de Migración.

La dependencia indicó que la legislación vigente no considera un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante, insistió, en no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado.

Mediante un comunicado, Gobernación destacó que la aplicación de las disposiciones contenidas en la ley de migración son observadas en todo momento y es obligación de las autoridades mexicanas verificar su cumplimiento.

La información se encuentra disponible para consulta pública en internet en la  Ley de Migración de la Secretaría de Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad