;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:46

“Niña con globo” la obra que se autodestruyó por ser subastada

Ante la mirada atónita de los presentes la obra quedó en trizas por una trituradora del mismo marco

“Niña con globo” la obra que se autodestruyó por ser subastada

“Niña con globo” la obra que se autodestruyó por ser subastada(Foto: Especial)

Alguna vez lo dijo el artista Picasso: el impulso de destruir es también creativo y ahora fue el polémico Bansky quien recreó la frase cuan autodestruir su obra hecha en 2006 en Reino Unido. “Niña con el globo” o “Girl With a Balloon”, esto en una calle del barrio de Shoreditch, en el este de Londres.

La pintura que primero fue un grafiti, del considerado artista callejero, fue vendida por una oferta que rebasaba el millón de dólares en Sotheby’s, Nueva York, e inmediatamente después, al sonar una alarma, la copia sobre lienzo, quedó hecha trizas por una trituradora guardada al interior del mismo marco. Ante las miradas atónitas de los presentes, los trabajadores del lugar, retiraron la obra que fue escogida en 2017 como la favorita de los británicos, según un sondeo realizado por Samsung.

Momentos después fue el propio Banksy quien subió a su cuenta de Instagram, una imagen de ese instante añadiendo un pie de foto: “Going, going, gone…”, es decir “Se va, se va, se fue”. A última hora del sábado, el artista colgó un segundo vídeo donde explicó que “Hace algunos años construí secretamente una trituradora, por si alguna vez se decidía subastar [la obra]”. A ello agregó: “El impulso de destruir también es un impulso creativo”.

Cabe mencionar que el artista cedió una versión más de “Niña con el globo” a la agrupación de ONG “#WithSyria para promover la paz en ese país, con la pintura dijo, buscaba el fin del conflicto por las más de 140 mil muertes. En esa imagen la niña aparecía con la cabeza cubierta, en alusión a las niñas de dicha nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad