;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:48

#TecnologíaW

#TecnologíaW. Alertan sobre poderosa tormenta solar que afectará a la Tierra

La cuenta regresiva ha comenzado

Alertan sobre poderosa tormenta solar que afectará a la Tierra

La noticia se desató en internet cuando un grupo de investigadores lanzó una alerta sobre la presencia de una potente tormenta solar que podría derivar en inconvenientes en todo el globo terráqueo, causando también problemas en los sistemas de energía.

El jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea, Juha-Pekka Luntama, dio a conocer que la pregunta más importante sobre el fenómeno cósmico es cuándo se registrará.

Luntama resaltó que al presentarse esta clase de tormentas, comúnmente se vinculan al fenómeno de la eyección de masa coronal, conocido como la explosión en el campo magnético solar que lanza miles de millones de toneladas de plasma al espacio, ocasionando intermitencias en los aparatos electrónicos de nuestro gran planeta azul.

El astrónomo reveló que la tormenta solar de dicha magnitud causaría graves problemas económicos, cifrados en 18 millones 300 mil dólares y esto solamente hablando de Europa, ya que los otros países tendrían cifras diferentes. Esto fue lo que dijo el científico al respecto:

"Nadie intentó hacer un cálculo sobre el costo en todo el mundo. Si hay una gran tormenta solar, toda la Tierra se verá afectada".

Lo que más llamó la atención sobre la noticia fue que Juha-Pekka Luntama no es el único investigador que plantea su preocupación sobre la tormenta solar.

El astrofísico de la Universidad de Toronto Brian Gaensler al Daily Star puntualizó que su preocupación es si la radiación de la tormenta solar podría detener los satélites, interrumpir los celulares y dejar a todos incomunicados; una pregunta que se irá resolviendo conforme se realicen más estudios sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad