;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:46

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Olor a anciano se produce en el cuerpo desde los 30

Descubre lo que provoca el olor peculiar

Olor a anciano se produce en el cuerpo desde los 30

Seguramente te ha pasado que percibes un olor muy peculiar en los adultos mayores e incluso muchos consideran que este olor tiene que ver con la limpieza diaria pero tal parece que no es así.

De acuerdo con José María Antón, químico integrante del Ministerio de Ciencia afirma que este olor tan peculiar no está relacionado con la transpiración corporal.

Este olor se debe en realidad a que debido a los cambios corporales en la edad madura se tiene un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel entre los treinta y cuarenta años y la capacidad de antioxidante comienza a reducirse por lo que aumenta de manera exponencial la peroxidación provocando más de 2-nonenal lo que genera este olor.

Además descartó el sudor esté relacionado con este olor peculiar y que es normal que no lo percibamos debido a que conforme envejecemos también vamos perdiendo nuestra capacidad olfativa e incluso señala que a partir de los 70 años la pérdida es tan notable que casi nos volvemos tan inmunes al mal olor como un niños menor de ocho años.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad