;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:07

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Moderniza Edomex infraestructura para ser el principal centro logístico del país

Esta entidad cuenta con la mayor población del país, con más de 17 millones de habitantes, lo que representa grandes desafíos en materia de movilidad, construcción de carreteras o la modernización de servicios públicos

Moderniza Edomex infraestructura para ser el principal centro logístico del país

El Estado de México cuenta con la mayor población del país, con más de 17 millones de habitantes, lo que representa grandes desafíos en materia de movilidad, construcción de carreteras o la modernización de servicios públicos que cubran las necesidades que afronta la sociedad.

En el primer año de su gobierno el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha puesto como meta ampliar y fortalecer las capacidades de esta entidad, para convertirla en el centro logístico más importante de la República.

Asimismo, se ha trabajado para brindar a los mexiquenses de mejores servicios; destacan 90 obras entre construcción o rehabilitación de redes de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales.

Destaca la rehabilitación de más de 250 kilómetros de tubería de la red de distribución de agua potable del municipio de Nezahualcóyotl, lo que resuelve los problemas de abasto que enfrentaron miles de habitantes de esta demarcación, cuya situación se agravó a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entre los proyectos carreteros está por concluir la construcción de la autopista Siervo de la Nación, el ramal a Ocuilan de la carretera de cuota Lerma-Tenango del Valle, la prolongación de la autopista Naucalpan-Ecatepec y la ampliación de la cuota Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal.

También se trabaja en el mejoramiento de la red vial de los municipios de la región sur de la entidad, con la conservación y mantenimiento de mil 500 kilómetros de caminos, mientras que, con una inversión de más de mil 800 millones de pesos, se rehabilitan 141 caminos rurales y se da mantenimiento a la red primaria del estado.

Sobresale la conclusión, en el último año, del Arco Norte en su tramo entre Atlacomulco y la autopista México-Querétaro y el importante avance en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que mejorará la movilidad entre la Ciudad de México y Toluca, al permitir el traslado de 230 mil pasajeros cada día.

Mientras que en el municipio de Texcoco se edifica el nuevo Aeropuerto de México, que dará un impulso sin precedentes a la economía del oriente de la entidad, pues detonará un polo de desarrollo económico que permitirá crear más de 450 mil plazas laborales.

En lo referente a la cultura, se concluyó el proyecto Cineteca Mexiquense, que implicó la construcción de un espacio moderno e ideal para la convivencia de las familias, que cuenta con una cartelera apta para público de todas las edades, así como la modernización de 10 centros deportivos y la construcción de seis más, incluyendo el Centro Regional de Deporte de Alto Rendimiento, en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec y el Centro de Alto Rendimiento Siervo de la Nación, en Ecatepec.

Con estos proyectos, sumados a otros que se desarrollarán en los siguientes cinco años, la entidad mexiquense logrará cumplir la meta de convertirse en el principal centro logístico del país y detonar su desarrollo y competitividad económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad