;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:47

Aumentarán diputados apoyo a damnificados por sismos

Cada unos de los legisladores de Morena entregará 45 mil pesos de su dieta solo por una ocasión

Aumentarán diputados apoyo a damnificados por sismos

Aumentarán diputados apoyo a damnificados por sismos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados aumentarán el monto del Fideicomiso "Por los Demás", que fue creado por Morena, para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado, así lo acordaron los diputados de dicha bancada que tras una reunión plenaria afirmaron que el fideicomiso recibirá cerca de 11 millones y medio de pesos de los legisladores.

En la reunión los diputados indicaron que cada uno de los 256 entregara 45 mil pesos de su dieta solo por una ocasión que servirá para apoyar a los Damnificados de los sismos de 2017. La meta es obtener 103 millones de pesos y para ello se sumará otro apoyo de los senadores y posiblemente militantes de Morena.

Los recursos serán descontados directamente a la dieta de cada legislador y se trata de un donativo único, avalado a propuesta del coordinador, Mario Delgado.

Durante la reunión plenaria de los diputados morenistas, que se alargó por horas, también se habló de la idea del diputado Delgado Carrillo, de implementar una "dieta diferenciada".

Es decir, que cada grupo parlamentario defina el monto del pago mensual a sus diputados, a fin de poner freno a las críticas de la ciudadanía por el alto monto de esos ingresos.

Recordar que dicho Fideicomiso,fue criticado y sancionado por el INE con 197 millones de pesos, al considerar que hubo un uso electoral, situación que desechó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad