;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:42

Detienen a ocho tras linchamiento de presunto 'robachicos' en Cuajimalpa

El hombre murió a causa de los golpes de la multitud

Detienen a ocho tras linchamiento de presunto 'robachicos' en Cuajimalpa

Detienen a ocho tras linchamiento de presunto 'robachicos' en Cuajimalpa / FOTO: Especial

México

Ocho personas fueron detenidas por su probable participación en el linchamiento de un sujeto acusado de ser 'robachicos', en en la colonia San Mateo Tlaltenago en Cuajimalpa,

La noche de este lunes, un hombre de 24 años fue abatido a golpes por decenas de personas, ocasiónandole la muerte, por lo que la Procuraduria capitalina inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado.

Con base en los primeros reportes, elementos preventivos acudieron al lugar luego de que un testigo refiriera que unas 20 personas tenían detenido a un jóven, al que golpeaban insistentemente tras ser acusado de intentar robar a un menor de edad.

Los policías de la SSP acudieron a Paseo San Juan y carretera San Mateo, y observaron que el agraviado se encontraba en la vía pública aún con vida, quien les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero un niño salió y se espantó.

La turba se incrementó rápidamente a más de 300 personas, por lo que el sujeto fue apartado de los policías, para golpearlo nuevamente.

El personal de Seguridad Pública lo recuperó, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Los paramédicos llegaron hasta el hombre quien ya había muerto, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Ante la situación, elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la PGJCDMX para ponerlos a su disposición por resistencia de particulares.

La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad