;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:29

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. ¿Cómo le fue al deporte con EPN?

Aquí un recuento para saber si "lo firmó y lo cumplió"

¿Cómo le fue al deporte con EPN?

El presupuesto anual para el deporte fue disminuyendo año con año. En 2013, el primero de Peña Nieto como presidente, se otorgaron 7 mil 179 millones de pesos a la Comisión de Cultura Física y Deporte, mientras que para el 2018 el presupuesto fue de 2 mil 108 millones.

Uno de los principales objetivos de este gobierno fue combatir la corrupción en el deporte que se acrecentaba al interior de las Federaciones, y afectaba a los deportistas.

Esto se vio reflejado en los resultados ya que en Londres 2012, aún con la administración anterior, se consiguieron ocho medallas mientras que en Río 2016 sólo se cosecharon cinco ninguna de ellas de oro.

Dos personajes estuvieron a cargo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) durante este sexenio: Jesús Mena Campos, ex clavadista olímpico en Seúl 1988 y Alfredo Castillo quien hasta antes del cargo se desempeñaba como Comisionado de Seguridad en Michoacán.

Sin duda uno de los mayores logros en el deporte de este sexenio fue la exposición que vivió la CDMX al traer ligas extranjeras. La Fórmula 1 regresó a México en 2015, la NFL en 2016 y se trajeron partidos de Grandes Ligas, NBA así como el PGA Tour mientras reavalorizar el Maratón de la Ciudad de México fue otra de las medallas de esta administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad