;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:26

Cambian horario del macrosimulacro del 19 de septiembre en CDMX

Se guardará un minuto de silencio por las víctimas del sismo del año pasado

Cambian horario del macrosimulacro del 19 de septiembre en CDMX

Cambian horario del macrosimulacro del 19 de septiembre en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó que el simulacro del próximo 19 de septiembre se realizará a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos.

El mandatario capitalino señaló que el ajuste de dos minutos 40 segundos, se realizó para guardar un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas del sismo del año pasado

Cabe mencionar que la decisión se tomó luego de la petición realizada por Francia Gutiérrez, damnificada del Multifamiliar Tlalpan e integrante de Damnificados Unidos.

De acuerdo con el protocolo difundido en redes sociales por la Secretaría de Protección Civil local, el minuto de silencio se llevará a cabo a las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos, antes de que se lleve a cabo el simulacro.

Es importante recordar que el próximo 19 de septiembre, se realizará el megasimulacro bajo la hipótesis de un sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, con una duración de 60 segundos para conmemorar a las víctimas del 2017 y de 1985.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad