;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:23

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. India celebra la despenalización de la homosexualidad

Millones de personas celebran el dictamen de la más alta instancia judicial del país

India celebra la despenalización de la homosexualidad

Los colores del arco iris invadieron las calles de la India, cientos de personas salían gritando y celebrando que por fin serán libres de amar sin ser castigados, sin esconderse.

La lectura del dictamen llegó y este indicaba que de forma unánime, los cinco jueces de la Corte Suprema consideraron que la ley que condena las relaciones entre personas del mismo sexo, además de ser "una arma de acoso para la comunidad LGBT".

En julio pasado los miembros de la Corte abrieron las puertas de la suprema a demandantes homosexuales que expusieron que el articulo 377 que prohibía cualquier relación carnal entre personas del mismo sexo era algo que atentaba directamente sus derechos e iba en contra de los ideales de la Constitución India. 

Jóvenes como Rama Vij se juntaron con otros jóvenes a celebrar este gran paso para la comunidad LGBT y sobretodo para la cultura india, una cultura feroz y tradicionalista que lucha constantemente con la modernidad y el desarrollo social.

Rama dice estar increíblemente feliz, que "ha tardado en llegar, pero al fin puedo decir que soy libre y que tengo los mismos derechos que los demás", fue una lucha de más de 20 años que ha llegado a rendir frutos y trajo alegría a todo el país.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad