;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:58

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Reconoce Peña Nieto que no alcanzó todos sus objetivos

Presume reformas, acepta que no se logró la paz

Reconoce Peña Nieto que no alcanzó todos sus objetivos

Enrique peña Nieto rindió su último Informe de Gobierno como presidente de México. En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enumeró los logros y reconoció los pendientes de su administración, aceptó que no se alcanzaron todos los objetivos planteados en 2012, como alcanzar la paz en el país dijo que el logro más importante de su sexenio fue haber concretado las reformas estructurales, especialmente la educativa y la energética.

Sobre el tema educativo presumió el impulso de la carrera magisterial dijo que ahora es el mérito, lo que determina el crecimiento profesional de cada profesor; la reforma, aseveró, se sustentó en tres pilares: profesionalización de los maestros, modernización de contenidos y fortalecimiento de la infraestructura escolar.

Los Escándalos marcaron la administración de EPN

Sobre la reforma energética aseguró que su aplicación benefició el bolsillo de los ciudadanos.

En el rubro de la seguridad, el Presidente reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y aseguró que se combatió a las organizaciones criminales, pero reconoció que no se alcanzó el objetivo de brindar paz a todos los mexicanos, advirtió que se necesita un mayor esfuerzo respaldado con recursos.

La Entrega del Informe de Gobierno a través del tiempo

Peña Nieto reconoció la labor de los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aseguró que se cumplieron los objetivos propuestos desde un principio, aunque advirtió que aún se busca el acuerdo trilateral con Canadá y Estados Unidos.

En materia de laboral, Enrique Peña Nieto calificó a su periodo como el sexenio del empleo con la creación de 4 millones de puestos de trabajo y se logró la recuperación del salario, también señaló que más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema.

El presidente felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones del 1 de julio, aseguró que deja un país con estabilidad política y social, finanzas públicas sanas, baja inflación, un nuevo modelo energético y los menores porcentajes de pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad