;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:06

Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores

La sucursal de Starbucks de este tipo se encuentra en la Ciudad de México y en ella trabajan 14 personas.

Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores

La empresa de cafeterías Starbucks ha abierto su primera sucursal donde sus empleados son personas de la tercera edad. Dicha sucursal es la primera en su tipo en México y América Latina. Esta es una forma de oportunidad de empleo para este segmento de la población.

El director general de Starbucks México, Christian Gurría, señaló que actualmente cuenta con alrededor de 7,000 “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

"Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.

starbucks tercera edad

Para lograr que el programa tuviera éxito, la cadena de cafés más popular del mundo, tuvo que realizar algunas modificaciones en sus instalaciones, así como en la forma de trabajar.  Sucursales de un solo piso, bajar las repisas y modificar horarios fueron acciones que se realizaron.

A los trabajadores de esta sucursal, se les brindará seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas.

Desde 2011, la cadena ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad