;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:56

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Los 10 datos sobre el Maratón de la CDMX 2018

Este domingo se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2018, donde se recorrerán 42.195 kilómetros

Los 10 datos sobre el Maratón de la CDMX 2018

Este domingo se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2018, donde se recorrerán 42.195 kilómetros para llegar a la meta en el estadio Olímpicio Universitario de C.U.

Para quienes se preparan para su primera carrera, deben considerar estos puntos para que no tengan ninguna confusión y lleguen listos para su reto.

¿De dónde es la salida y dónde termina?

La salida es frente a la catedral metropolitana del zócalo capitalino y la meta está marcada en el Estadio Olímpico Universitario.

¿A qué hora será la salida?

Para quienes vayan en sillas de ruedas a las 6:45 de la mañana. Solo cinco minutos después saldrán las mujeres y a las 7:00 en punto los hombres.

¿Qué zonas se recorren?

Al ser 42 kilómetros de recorrido, se abarca desde el zócalo capitalino, pero también se incluye Paseo de la Reforma, Avenida Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Bosque de Chapultepec, Avenida Chapultepec, Parque España y Avenida Insurgentes hasta ingresar al Estadio Olímpico Universitario.

¿Habrá sanitarios en el recorrido?

Sí. Estarán colocados cada 7.5 kilómetros, además de que se dispondrán de 100 módulos en la salida y en el Estadio Olímpico.

¿Cada cuánto hay abastecimiento?

Con agua, cada 2.5 kilómetros, mientras que con bebida isotónica cada 5 kilómetros. En la meta, además, habrá una zona de recuperación.

¿Habrá servicios médicos?

Sí. Contarán con médicos, paramédicos, enfermeras, kit de material para curación, kit de medicamentos, oxímetro, equipo de férulas neumáticas, tanque de oxígeno, silla de ruedas, camilla de traslado equipada y collarín blando tipo Thomas.

¿Dónde se recoge el kit de corredor?

En la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez, hasta el sábado 25. Viernes con hora de atención es de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que sábado es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Qué contiene el kit de corredor?

La camiseta oficial del evento, el número de competidor, chip para toma de tiempos y la exoneración de responsabilidad.

¿Qué se debe presentar para recoger el kit de corredor?

El comprobante de inscripción, el formato de exoneración de responsabilidad firmado, además de la identificación oficial con fotografía que acredite ser el titular de la inscripción.

¿Quiénes recibirán medalla?

Todos aquellos corredores que terminen el maratón en tiempo oficial (máximo 9 horas). Quienes crucen la meta después de ese tiempo no recibirán al no terminar en tiempo oficial.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad