;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:22

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Gobierno de CDMX implementa dispositivos de seguridad para Maratón 2018

Gobierno de CDMX implementa dispositivos de seguridad para Maratón 2018

Un ejército de ocho mil personas integran el dispositivo de seguridad para el 36 Maratón de la Ciudad de México, a correrse el próximo domingo, con una capacidad para atender todo tipo de emergencias y hasta eventualidad sísmica.

 Ahí estuvieron Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad; Manuel Muñoz, representante de la Cruz Roja Mexicana; Guido Sánchez, director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); José Ángel Sánchez, director general del C5; y Marco Antonio Liceaga, de la iniciativa privada.

La Cruz Roja aportará siete ambulancias; Protección Civil, tres; el DIF, la Delegación Coyoacán y la Secretaría de Salud, dos; Global Médica, tres; la empresa Médica, dos y un remolque con dos laboratorios; y la Delegación Miguel Hidalgo, una.

Fausto Lugo García también informó que participarán los cinco helicópteros Cóndor, para atender todo tipo de emergencias, porque el dispositivo de seguridad está preparado para todo.

Los participantes de sillas de ruedas serán los primeros en tomar la salida en el Zócalo, a las 06:45 horas, y para ello, desde las 04:30 horas serán cerradas las calles aledañas al lugar y así con ese tiempo de anticipación sucederá en forma progresiva por donde pase la ruta hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario.

Las líneas uno, dos y tres del metro darán servicio gratis a partir de las cinco de la mañana y la estación Zócalo va a estar cerrada, explicaron en la conferencia de prensa.

Los 42 mil participantes van a tener un margen de nueve horas a partir del que llegue primero, para terminar el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros sobre una ruta similar a la que fue el Maratón de los Juegos Olímpicos México 1968, que este año cumple su aniversario 50.

Horacio de la Vega mencionó que ese tiempo se da en otros maratones, como el de Boston y Nueva York, y recordó que el de la Ciudad de México se encuentra en noveno lugar mundial y que esta vez va por la certificación Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

También pidió a los participantes cumplir con los protocolos de salud y evitar riesgos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad