;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:44

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Aretha Franklin y su música a través del año

La cantante cuenta con grandes éxitos en su trayectoria artística

Aretha Franklin y su música a través del año

Aretha Franklin falleció a los 76 años de edad en Detroit, a causa de cáncer de pancreas. Hace unos días su familia se reunió para estar con Aretha en los últimos momentos de vida pidieron a sus seguidores que respetaran estos momentos de privacidad de la cantante y que en sus oraciones estuviera "La Reina de Soul".

Su carrera musical comenzó desde que era muy joven, practicamente una niña, con tan sólo 14 años de edad lanzó su primer disco el cual contenía temas religiosos. Aretha fue la primer mujer en aparecer en la era de oro de la música afroamericana. Hoy la recordamos por sus maravillosas canciones que marcaron un fuerte impacto en la música de los años 60´s.

1. I Never Loved a Man (The Way I Loved You)- Con esta canción Aretha mostró todo el talento que tenía y gracias a su privilegiada voz pudo colocarse en el mundo de la música.

2. Respect- Canción originalmente interpretada por Otis Redding pero Aretha en 1967 le dio un giro a este sencillo convirtiéndolo en su primer número uno en la lista Billboard.

3. Think- Himno al empoderamiento feminista y racial, Aretha compuso este sencillo en el año de 1968, mismo que aparece en la película The Blues Brothers.

4. Dr. Feelgood (Love is a Serious Business)- Canción que combina el ritmo del gospel con el toque de letras más atrevidas hizo que este tema fuera todo un clásico para recordar a la cantante.

5. I Say a Little Prayer- Tema que le pertenece a Dionne Warwick en 1967 y un año después Aretha decidió interpretarla y con su voz hizo que la canción fuera realmente un hit.

6. Ain´t No Way- Carolyn, hermana de Aretha fue quien compuso esta canción y habla de un amor el cual no fue correspondido y muestra un lado más íntimo de la cantante.

7. (You Make Me Feel Like) a Natural Woman- La cantante de soul lanzó este sencillo en 1967 cuando el productor Jerry Wexler encargó especialmente esta canción para que Aretha la interpretara con su inigualable voz.

8. Chain of Fools- El sencillo fue todo un éxito y tiene un gran lugar en la carrera de la diva de soul, habla de que su hombre no es fiel, pero ella se niega a dejarlo ir.

9. Don´t Pla That Song- Canción que durante un largo tiempo la cantante se negaba a escuchar, gracias a que le recordaba a uno de sus ex amores y eso la lastimaba.

10. Do Right Woman, Do Right Man- Sencillo perteneciente al álbum llamado I Never Loved a Men The Way I Love You y es uno de los clásicos de soul con un toque de gospel de los años 60´s.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad