;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:21

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Chimpancé juega al 'avioncito' con cría y el video se viraliza

La ley de la evolución dice que el hombre evolucionó del mono y es que comparten el 99% del ADN

Chimpancé juega al 'avioncito' con cría y el video se viraliza

El parecido del hombre con los chimpancés está científicamente comprobado. La ley de la evolución dice que el hombre evolucionó del mono y es que comparten el 99% del ADN y 29% de proteínas son iguales.

En una investigación publicada en la revista "Nature", el catedrático y experto Carlos López Otín afirmó: "Lo que nos hace humanos no es la aparición de nuevos genes. Sólo hemos duplicado, cambiado o incluso perdido algunos en los últimos seis millones de años, momento en el que nos separamos de los chimpancés".

Es tan claro el parecido que se comprobó con un vídeo que se ha vuelto viral, en donde un chimpancé adulto juega con otro que no se sabe si es su cría o de otro primate, pero muestran tal afecto y cariño al jugar el "avioncito" que hacen una presentación idéntica de un adulto humano con su hijo.

The Tai Chimpanzee Project (TCP), un grupo de investigación que ha estado al cuidado de grupos de chimpancés durante las últimas tres décadas, fue el encargado de grabar el momento y subirlo, generando 151 mil 823 reproducciones y cientos de comentarios.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad