;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:52

Nuevos delegados visitarán casa por casa para detectar necesidades de familias: Olga Sánchez

Agregó que los delegados utilizarán la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social

Nuevos delegados visitarán casa por casa para detectar necesidades de familias: Olga Sánchez

Nuevos delegados visitarán casa por casa para detectar necesidades de familias: Olga Sánchez(Foto: Especial)

Mexico City

Tras una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la próxima secretarìa de Gobernaciòn, Olga Sánchez Cordero explicó que los delegados asignados en los estados visitarán casa por casa para detectar las necesidades de las familias mexicanas.

La ex ministra señaló que se trata de que dichos delegados utilicen la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar las necesidades de cada familia mexicana que puedan ser satisfechas con los programas sociales federales.

Este sábado López Obrador se reunió con los delegados integrales de programas de desarrollo que sustituirán a los delegados de dependencias federales en los estados.

Sánchez Cordero agregó que en el encuentro participaron los 32 delegados estatales y los 264 delegados regionales, quienes arribaron a la Ciudad de México para encontrarse con el presidente electo, la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el consejero jurídico del gobierno de transición, Julio Scherer Ibarra.

Insistió en que sustituirán a los coordinadores y enviados que tenían las dependencias federales en los estados y tiene como fin reducir el gasto en salarios y estructuras de las actuales secretarias federales.

Olga Sànchez indicó que dicho delegados sólo ejercerán recursos federales y no tendrán inferencia en la aplicación de los programas sociales de los gobiernos estatales, puntualizó Sánchez Cordero.

Los delegados tampoco tendrán responsabilidad en la aplicación de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad