;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:16

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Dejan en libertad a Elba Esther Gordillo

Durante su encierro, la ex maestra acudió al funeral de su hija la senadora Mónica Arreola

Dejan en libertad a Elba Esther Gordillo

La lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo quedó en absoluta libertad de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero a las que era sujeta, así lo informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

Más información

La absolución fue notificada por el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, que se entregó a las 23:30 horas del martes.

Desde las escalinatas del departamento de la maestra, Marco Antonio del Toro indicó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no se encuentra en su departamento de la colonia Polanco y que está con su familia.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan.

Uno de los capítulos más trágicos que vivió Elba Esther, durante su encierro fue haber acudido al funeral de su hija, la senadora Mónica Arreola custodiada por personal penitenciario en marzo del 2016.

También informó que la maestra manifestará su postura, de manera personal, en una conferencia a la que convocará para el próximo 20 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad