;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:58

Listo TEPJF para declarar a AMLO presidente electo

La Sala Superior desechó por extemporáneos los últimos cuatro juicios de inconformidad que interpuso el PES para impugnar resultados en las actas de cómputo

Listo TEPJF para declarar a AMLO presidente electo

Listo TEPJF para declarar a AMLO presidente electo(FOTO: Cuartoscuro)

México

A las diez de la maña el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación iniciará la sesión pública en donde se presentará el proyecto de dictamen en el que se discutirá y aprobará del cómputo final de la elección Presidencial.

Los magistrados conocerán el dictamen de la presidenta, Janine Otálora Malassis, en donde se detalla la resolución de los recursos de impugnación y se hará la declaratoria de validez de la elección.

Posteriormente se declarará un receso para que a la una de la tarde, en sesión solemne, Andrés Manuel López Obrador reciba la constancia de mayoría como presidente electo.

En tanto, la sede del TEPJF se encuentra custodiada por elementos del Estado Mayo Presidencial, en espera de los invitados especiales, entre ellos los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los consejeros electorales y el Secretario de Gobernación, entre otros.

Sobre la avenida Carlota Armero se instalaron pantallas donde se podrá seguir la sesión, ya que se prevé la llegada de simpatizantes de López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad