• 02 MAY 2024, Actualizado 15:46

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Gobierno de Morelos Armoniza su Contabilidad Financiera en la Nube con Oracle

Ubicado en la región centrosur, el estado de Morelos tiene casi dos millones de habitantes y es el segundo más pequeño del país

FOTO: Especial

México

Durante años, los procedimientos contables del Gobierno del Estado de Morelos no estaban estandarizados. Cada unidad administrativa tenía su propio control financiero mediante el uso de aplicaciones de software antiguas, hojas de cálculo o archivos de Word, lo que hacía difícil a la Secretaria de Hacienda crear informes contables eficientes sobre temas fundamentales, como los conceptos de gasto en que se ejercía el presupuesto.

En 2009 entró en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la cual estableció la estandarización de los procedimientos contables en todo el país a fin de incrementar la transparencia. Representantes del gobierno de Morelos buscaron una solución que pudiera centralizar todos los datos y operaciones en una plataforma y mejorar sus registros e informes contables.

Morelos adoptó Oracle Cloud Infrastructure as a Service y centralizó en una sola plataforma todas las herramientas y sistemas utilizados por cada unidad administrativa para la gestión gubernamental (presupuesto, adquisiciones, contabilidad y otros), lo que facilitó su administración y el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley federal.

Ahorró casi US$ 150.000 por año en gastos de actualización de infraestructura física de tecnología, costos de mantenimiento adicionales, tarifas de licencias y de conexión a Internet de banda ancha, además de obtener una plataforma escalable en la nube.