Comprar artículos costosos, aseguran que tienes baja autoestima
Las personas que compran productos de marcas caras, en su mayoría, creen que alcanzan un estatus o estilo determinado
Las personas que compran productos de marcas caras, en su mayoría, creen que alcanzan un estatus o estilo determinado; sin embargo, puede ser que presentan baja autoestima, advirtió la psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mirna Ongay Valle.
La académica detalló que utilizar marcas costosas de renombre es la preferencia de algunos consumidores, a pesar de que éstos carecen de ingresos suficientes; pero realmente lo necesitan, sería la pregunta, a lo que dijo que podría ser una acción que evoque baja autoestima.
Por lo regular, las marcas tienden a que con su estrategia de marketing convencen a la población de lograr la felicidad cuando adquieren su producto; además, de que implantan en los consumidores la idea de quiénes son y a qué clase pertenecen, una forma de definir su identidad, aseguró.
De hecho, mencionó que las personas que gustan de adquirir estas marcas son, en su mayoría, jóvenes, ya que son más fáciles de influenciar, porque se encuentran en la búsqueda de su identidad y algunos presentan autoestima baja.
Ante esta situación, la profesora universitaria subrayó que hasta el momento, la sociedad no ha entendido que "la autoestima está en función de lo que tú eres y lo que sientes, de tus propios valores, es una cuestión interna y no externa".
Más información