;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:30

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Niño de 12 años estudiará en la UNAM

Carlos logró los 120 aciertos del examen para ingresar a una licenciatura

Niño de 12 años estudiará en la UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz parece un niño normal como otro cualquiera, sin embargo con tan sólo 12 años logró conseguir los 120 puntos del examen de admisión a licenciatura de la UNAM y ahora está por cursar la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

Carlos será el primer niño de 12 años, matriculado en la casa de estudios debido a que cuenta con una alta capacidad cognitiva y además se ha preparado durante años en la universidad a través de diplomados, cursos y algunos módulos que lo ayudarían a ingresar a la licenciatura de su agrado.

“No será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas. La senda no ha sido generosa ni cómoda, pero con el carisma de su voz de mañana, advirtió una primera metáfora: 'sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas'”, dijo la UNAM.

El reto será de todos los días: luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, pues también será la primera ocasión que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan en territorio puma a un alumno de licenciatura tan joven. Será un crecimiento colectivo, destacó la UNAM.

También declaró que el apoyo de sus padres Aracelia Díaz y Fabián Santamarina ha sido fundamental para lograr todo lo que se ha propuesto...

"Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente."

Carlos y la máxima casa de estudios se conocieron en el año 2015, debido a que el chico de 12 años inició dos diplomados en sus instalaciones. El primero fue de química analítica y el segundo en bioquímica y bioquímica molecular para la industria farmacéutica.

Lo que sigue para Carlos es enfrentar todo un sistema que no sabemos si está preparado para recibir a un joven de sus edad, pero él asegura que si en algún momento se le cierran las puertas, entrará por las ventanas.

El próximo lunes inician las clases y la UNAM aseguró que este será un reto tanto para Carlos como para la universidad, ambos crecerán juntos.


Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad